FIESTAS

Actos culturales para celebrar los dos siglos del Ayuntamiento de Formentera

Los actos tendrán lugar entre los días 20 y 27 del mes de octubre.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 31.08.2022 07:23

Rueda de prensa de presentación de los eventos
Rueda de prensa de presentación de los eventos | Consell de Formentera

El Consell de Formentera ha presentado los actos de celebración del 200 aniversario del Ayuntamiento de la isla, que tendrán lugar entre los días 20 y 27 del mes de octubre. Manolo Oya, el programador y coordinador de los eventos, comentó: «Queremos celebrar un modus vivendi. ¿Por qué estamos en Formentera? ¿Por qué hemos decidido vivir aquí? La intención de la programación es que todo el pueblo celebre la fiesta alrededor de la institución que los representa».

Oya adelantó que los festejos «estarán vinculados al mundo de la cultura y aprovechamos para reivindicar la importancia del arte para la sociedad y para el ser humano». De esta manera, está previsto en la plaza de la Constitució un concierto de música tradicional local, flamenco y música siciliana para «hablar de qué es la isla de Formentera y de cómo está configurada nuestra sociedad» y otro de funk, rock y música latina.

Por otra parte, el Consell ha planeado el día 24 de octubre en la Sala de Exposiciones Ajuntament Vell la inauguración de una muestra sobre la historia del Ayuntamiento.

Otra de las actividades propuestas es un espectáculo que, en la Sala de Cultura Cinema, combinará música contemporánea y danza. Así, contará con composiciones del músico residente en la Mola, Hugh Levick y con coreografías de Valeria del Vecchio y Pablo Arias.

Como complemento a todo ello, el Consell organizará una torrada popular y dos mesas redondas para homenajear a las asociaciones y agentes sociales locales, moderada por el periodista Pepo Rubio, y a los alcaldes y alcaldesas de Formentera, dirigida por Toni Ruiz.

Asimismo, el organizador de las celebraciones confirmó que el diseño que aparece en el cartel de los eventos es obra del artista Sean Mackaoui, quien ya formó parte de la exposición ‘Poesia visual’ junto con obras de Joan Brossa y Chema Madoz en la Sala de Exposiciones Ajuntament Vell.