CRISIS COVID-19

Baleares relaja restricciones y reabre el interior de la hostelería: estas son las medidas vigentes a partir del domingo

Baleares contará con nuevas restricciones que entran en vigor a partir del domingo, con la reapertura del interior de la hostelería como principal novedad. Conoce aquí todas las medidas en las islas.

ondacero.es

Madrid | 21.05.2021 12:22

  Turistas en una terraza en Palma de Mallorca
Turistas en una terraza en Palma de Mallorca | EFE

El Consell de Govern balear aprueba este viernes las nuevas medidas que entran en vigor a partir del domingo, con la reapertura del interior de la hostelería o el incremento del aforo en algunos servicios.

Se trata de un complemento a las medidas ya aprobadas desde el pasado lunes y que cuentan con la ratificación del Tribunal Superior de Justicia de Baleares. Además, ya no será obligatoria una prueba con resultado negativo para los pasajeros que hayan superado el coronavirus o para el que haya recibido una dosis de la vacuna 15 días antes de viajar a las islas -tanto la primera como la segunda dosis-.

Tampoco deberán presentar una prueba negativa aquellos viajeros procedentes de una comunidad autónoma con incidencia acumulada inferior a 60 casos por 100.000 habitantes. Para el resto de personas, se permite la presentación de una PCR o test de antígenos realizado 48 horas antes del viaje.

Estas son las restricciones en Baleares

Toque de queda

El Consell de Govern ha aprobado retrasar el toque de queda a la medianoche y relajar las restricciones que afectan a los encuentros sociales, ampliando a ocho personas el máximo de participantes en encuentros en exteriores.

Encuentros sociales

Los encuentros sociales en espacios interiores privados -como domicilios- seguirán limitados a seis personas pero sin importar los diferentes núcleos de convivencia.

Bares y restaurantes

Se reabre el interior de hostelería en todas las islas, con la reducción del 50% del aforo en Menorca y Formentera, mientras que en Mallorca e Ibiza será del 30% si hay terraza exterior. En las mesas se permiten cuatro comensales como máximo y el cierre del interior en bares y restaurantes queda fijado a las 18:00 horas.

En cuanto a los exteriores, el cierre se establece a las 23:00 horas, con 4 comensales como máximo en Mallorca e Ibiza, de 6 comensales en Menorca y de 8 en Formentera.

Comercio y grandes superficies

Se permite el 100% del aforo, con un cierre fijado a las 22:00 horas para todos aquellos servicios no esenciales.