UN CAFÉ CON ALBA VÁZQUEZ

Raúl Gutiérrez (Rulo): "Me gusta dar saltos mortales pero también caer de pie"

Rulo y la Contrabanda se presenta en el Teatro Jovellanos, de Gijón

ondacero.es

Oviedo |

Raúl Gutiérrez se abrazó a una guitarra con 14 años y, desde entonces, no la ha vuelto a soltar. 15 discos, en poco más de 40 primaveras. Pero no todas las canciones que escribe van ligadas a una melodía. En tiempos de pandemia, este cántabro añadió a su historial la faceta de escritor. Tiene un poemario, Vértigos y Norias, con prólogo de uno de los grandes de la música española: Enrique Bunbury.

Rockstar de la era analógica, con sobresaliente en la etapa digital, también escribe una columna en el Diario Montañés. Desde diciembre de 2024, además, le pueden colgar la etiqueta de novelista de ficción, gracias a Cuestión de Suerte.

Y para suerte, la de quienes podrán presenciar, en directo, este sábado, en el Teatro Jovellanos de Gijón, la faceta más íntima y acústica de su banda.

Con él hemos hablado de lo mucho que hemos avanzado en temas de igualdad pero también, de lo mucho que aún nos queda por hacer. También de la realidad de la conciliación familiar y de la educación como "gran reto de la sociedad". Romántico confeso, hemos charlado con él de los aprendizajes que dejan las derrotas, "muchos más que las victorias"; de la frivolidad que impera en las RRSS y de una sociedad donde cada vez hay más necios, pero en la que la pipa de la paz aún es posible. Por que a optimista, no le gana nadie.