ECONOMÍA

El Vasco se inaugura mirando a La Vega

Adrián Barbón anuncia en su discurso la cercanía del acuerdo para que la ciudad pueda disponer de los terrenos de la antigua fábrica como eje de desarrollo de la capital

Chisco García | Europa Press

Oviedo | 20.05.2022 08:47

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, aseguró ayer, en el acto de inauguración de la zona gastronómica de El Vasco, que está próximo el acuerdo para que la ciudad pueda disponer de una zona clave en su futura expansión: “"Las negociaciones sobre la Vega van bien encaminadas. Si nada se tuerce estamos ya muy cerca de que haya buenas noticias sobre esa gran oportunidad que se llama La Vega", ha dicho el presidente asturiano, que aprovechando la presencia de distintos empresarios en el acto les ha animado a impulsar "iniciativas solventes, bien fundamentadas, que fomenten la innovación y el desarrollo económico" porque contarán con el respaldo del Principado.

Barbón también se ha referido a otro proyecto que está pendiente en Oviedo, el de la regeneración de los terrenos el complejo hospitalario de El Cristo. Sobre este asunto, el dirigente socialista ha garantizado que el Ejecutivo actuará "con la mayor rapidez posible" porque "la espera ya se ha prolongado demasiado".

El acto de inauguración del Vasco contó también con las intervenciones del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y de José Manuel Ferreira, promotor del proyecto. Todos realizaron un recorrido por la zona que cuenta con siete establecimientos hosteleros entre los que destacan la última apuesta de Tierra Astur y el nuevo restaurante de Nacho Manzano.

Posteriormente realizaron unas intervenciones. Alfredo Canteli dijo que este jueves es un día "muy importante" para el futuro de la ciudad, ante la puesta en marcha de una realidad "que ha llegado para cambiar Oviedo".

"Estos es una celebración porque hasta hace poco este espacio era una enorme cicatriz", ha señalado el Alcalde, que ha dicho que el actual proyecto de El Vasco viene a compensar el fracaso de otros proyectos previos para la zona.

Adrián Barbón dijo que Oviedo va creciendo año tras año "en atractivo y número de visitantes". Se ha mostrado convencido de que la nueva zona gastronómica reforzará ese potencial turístico. "Y en la medida que contribuya a prestigiar la hostelería ovetense y la gastronomía asturiana, la indudable calidad de nuestros productos, revertirá también a favor de la industria agroalimentaria, clave para el porvenir del medio rural", añadió.

El presidente asturiano indicó que conocía además la ilusión que alienta ese tipo de proyectos porque es algo que vivió en su etapa de alcalde en Laviana.

José Manuel Ferreira resaltó la importancia de la colaboración público-privada para poner en marcha un proyecto que ha supuesto seis años y una inversión millonaria. Ferreira ha dicho que El Vasco "revaloriza" el entorno urbano y que será el perfecto complemento para el espacio de los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega.