PRÓRROGA PRESUPUESTARIA

La vicepresidenta Llamedo resta importancia a la prórroga y el PP urge a Barbón a exigir las entregas a cuenta

Llamedo espera que haya fórmulas para aplicar cuestiones como las bonificaciones del peaje de El Huerna

Arturo Téllez

Oviedo | 14.03.2024 14:16

Gimena Llamedo, vicesecretaria de Organización de la FSA
Gimena Llamedo, vicesecretaria de Organización de la FSA | FSA

Repercusión en Asturias de la falta de presupuestos del Estado 2024. Esta la ley y sus previsiones de inversión suelen ser motivo de discusión política, con la oposición criticando baja inversión y el Gobierno del Principado resaltando las cuentas.

En esta situación, la vicepresidenta del Principado Gimena Llamedo resta importancia a que no haya presupuesto. No alude al adelanto electoral de Cataluña sino a lo avanzado del año. Valora que el ejecutivo central ya trabaje en unos presupuestos para dentro de más de 9 meses.

Si el gobierno del Principado le resta importancia, todo lo contrario hace el principal partido de la oposición. El diputado del Partido Popular Andrés Ruiz teme por los 125 millones de Cercanías, el viaje de Jove, el Corredor Atlántico y muy especialmente por 184 millones de entregas a cuenta del Estado al Principado.

Tras la demagogia, dice Ruiz, de Barbón y el portavoz Peláez sobre el bloqueo del PP a más déficit que impide utilizar 29 millones del presupuesto regional, el diputado popular urge al presidente y al consejero a que sean mucho más exigentes con su gobierno.

El secretario de Foro Adrián Pumares lo considera una mala noticia aunque, señala, la mala ejecución hace que dé igual tener presupuestos o no. A Sánchez sólo le interesa dormir en La Moncloa, concluye.