Covid19

El Principado no contratará más profesores y confía en las vacunas y la ventilación

Este miércoles empieza la vacunación de niños de 5 a 11 años. Los positivos en Primaria duplican los de Secundaria

Arturo Téllez

Oviedo | 14.12.2021 17:19

Educación no contratará más profesores y confía en las vacunas y la ventilación
Educación no contratará más profesores y confía en las vacunas y la ventilación | ondacero.es

Covid en las aulas

Las fechas de las vacaciones escolares de Navidad se mantienen. La inminente vacunación de niños de 5 a 11 años y la ventilación se convierten en las principales herramientas para atajar el creciente número de positivos en las aulas. Es lo que queda claro del encuentro telemático de Salud, Educación y los directores de los centros. La responsable de Enseñanza Lydia Espina señala que la vacunación de los alumnos de Primaria y la cercanía del parón escolar van a ser claves para contener los contagios.

La consejera descarta la contratación de más profesores. También se descarta volver a grupos burbuja o separar en patios, decisiones que se adoptan en instancias estatales en su caso.

Los últimos datos de situación epidemiológica constatan la subida de positivos. La semana pasada, donde sólo hubo dos días lectivos por el puente, comparada con la anterior refleja una subida de nuevos casos de 346 a 542. Sin embargo, sí hubo descenso tanto de aulas confinadas como, por ende, estudiantes aislados, son 1.300 en esa situación. La consejera señala que han trasladado a Salud la conveniencia de la tercera dosis para los docentes. Espna que indica que debe haber medidores de CO2 en cada unidad y los inspectores estarán atentos a ello en enero. Además, se recomienda la ventilación aunque haga frío.

Último minuto

La Consejería de Salud ha notificado 510 casos de coronavirus en la jornada de este lunes en Asturias, en un día en el que ha fallecido una mujer de 82 años por esta causa y ha aumentado el número de hospitalizados. En concreto, actualmente hay 186 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid, de los que 147 están en planta y otros 39 permanecen ingresados en UCI. La ocupación total por covid en los hospitales es del 5,3% y en el caso de las UCI se sitúa en el 13,13%.