CULTURA

El Premio Tigre Juan triplica las candidaturas que optan al galardón, que ya tiene a cinco finalistas

Tribuna Ciudadana renovará los miembros del jurado para la próxima edición, tras agradecer al actual el prestigio de calidad del premio

Cristina Huerta

Oviedo | 16.11.2021 15:21

Anuncio de finalistas al Premio Tigre Juan
Anuncio de finalistas al Premio Tigre Juan | CHV

Las cinco obras finalistas son 'Literatura', de Daniel Remón; 'Los inmateriales', de Óscar Marcano; 'Los domingos', de Guillem Martínez; 'Sacrificios humanos', de María Fernanda Ampuero; y 'Ya sentarás la cabeza', de Ignacio Peyró.

Es la selección de un jurado que tuvo un intenso trabajo, ya que se recibieron 276 obras, el triple que la edición precedente. Pedro Sánchez Lazo, presidente de la Asociación Tribuna Ciudadana, lo calificó de extenuante. El presidente del jurado, Fernando Menéndez, no dudó en calificar de hipertrofia la burbuja literaria en la que se ha embarcado la industria editorial.

276 obras de España e Hispanoamérica, en un premio que ya alcanza su 43 edición, es prestigioso, goza de buena salud y es especialmente querido en Oviedo, según el concejal de cultura, Jose Luis Costillas.

La Asociación Tribuna Ciudadana, que impulsa este galardón de narrativa literaria hace ya 43 años, Ha agradecido al jurado el prestigio y la calidad de este premio que tiene cada vez mayor trascendencia fuera de Asturias. El próximo renovará los miembros del jurado.

El Premio Tigre Juan tiene una dotación económica de 10.000 euros para el ganador y de 5.000 euros para el finalista. El fallo del jurado y la entrega del premio será el próximo 24 de noviembre en Oviedo. También se concederá el galardón del Certamen Joven de Relatos, al que optan finalistas de Asturias, Madrid, Alicante y Badajoz.