TIEMPU D'ANTROXU

El periodista Edu Pidal, responsable de Radioestadio Noche, leerá este viernes el pregón del Carnaval de Nueva de Llanes

Pasacalles de disfraces, charangas, orquesta y DJ, son algunos de los actos programados para una gran celebración

Enrique Carballeira

Llanes | 13.02.2024 13:49

El periodista Edu Pidal
El periodista Edu Pidal | ONDA CERO

Tras el éxito de participación del carnaval celebrado en la villa de Llanes el pasado sábado, las celebraciones del antroxu en el concejo de Llanes se trasladan a la localidad de Nueva, que celebrará su carnaval este próximo viernes 16 de febrero.

Los festejos se iniciarán a las 16:30 h, momento en que dará inicio el carnaval infantil, el cual se prolongará hasta las 19:00 h y contará con juegos, chocolate y más de una sorpresa.

Posteriormente, a las 21:30 h, tendrá lugar el pregón de Carnaval, a cargo del periodista deportivo Edu Pidal, oriundo de Llanes. A continuación, se desarrollará el pasacalles, amenizado por las charangas ‘Los Gijonudos’ y ‘Fanfarria El Felechu’. Y tras el gran pasacalles de disfraces, a partir de las 23:00 h, tendrá lugar una fiesta amenizada por la ‘Orquesta D’Cano’ y DJ Cardeo.

Pasada la medianoche, en torno a las 00:30 h se procederá a la entrega de premios y tendrá lugar un bingo.

El Carnaval de Nueva 2024 está organizado por la asociación Nueva se Mueve, con el patrocinio del Ayuntamiento de Llanes, y cuenta con importantes premios económicos en seis categorías, que totalizan 4.000 euros en premios. En grupo de adultos el primer premio es de 1.000 euros, el segundo de 800 euros, y el tercero de 600 euros, mientras que en grupos infantiles se ha establecido un primer premio de 250 euros, un segundo de 150 euros, y un tercero de 100 euros.

En categoría individual de adultos el primer premio asciende a 300 euros, 200 euros el segundo y 100 euros el tercero, mientras que en individual infantil los premios son de 200 euros para el ganador, de 100 euros para el segundo clasificado, y de 50 euros para el tercero. Se establece además un premio especial para participantes del valle de San Jorge, con un premio para grupos de 100 euros, y otro para categoría individual de 50 euros.