PRODUCTOS DE LA TIERRA

Los pastores y el queso de Gamonéu finalistas en el Premio Internacional de Excelencias Gourmets

El Ayuntamiento de Cangas de Onís presentó el proyecto Reino de los Pastores y puesta en valor de los pastores de los Picos de Europa y su elaboración del queso de Gamoneu del Puerto

Enrique Carballeira

Cangas de Onís | 11.01.2024 20:18

Los pastores y el queso de Gamonéu finalistas en el Premio Internacional de Excelencias Gourmets
Los pastores y el queso de Gamonéu finalistas en el Premio Internacional de Excelencias Gourmets | AYTO CANGAS DE ONÍS

Los Pastores y el Quesu Gamoneu pueden ganar el Premio Internacional de Excelencias Gourmets, gracias a la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Cangas de Onís. Por la puesta en valor de los pastores de los Picos de Europa y su elaboración del queso de Gamoneu del Puerto, se ha puesto en marcha una campaña para lograr el mayor número de votos posible para la candidatura comarcal.

En los Premios Excelencias 2023, el público toma el centro del escenario. Este año, se rinde homenaje a la preferencia popular con el prestigioso 'Premio del Público Excelencias'. Este reconocimiento especial destaca a aquellos que han conquistado los corazones y las preferencias de la audiencia, destacando no sólo la excelencia en su campo, sino también la conexión única que han logrado con el público.

Históricamente, la entrega de los Premios Excelencias Turísticas a actores de la industria turística se ve complementada con la entrega de Premios en otros ámbitos. En los últimos años, se han incorporado las categorías AZUL y VERDE a los Premios Excelencias Turísticas, para galardonar proyectos comprometidos con la sostenibilidad de los entornos acuáticos y terrestres. También se otorgan los Premios Excelencias Gourmet que galardonan los proyectos más destacados en la gastronomía; actividad profundamente ligada al turismo.

En el siguiente enlace se puede votar por la candidatura de Los pastores y el queso de Gamonéu: http://excelenciasgourmet.com/es/premios-excelencias-2023