Las bonificaciones del Huerna y la rectificación del ministro de Transporte para permitir trenes Avril cerca de las 6 de la mañana entre Gijón y Madrid sigue dando de qué hablar. Para el diputado del PP Luis Venta es una demostración de que Óscar Puente mintió cuando alegó que era imposible adelantar el tren previsto a las 06:26 mientras a su lado el presidente Barbón asentía sin exigir un mejor servicio. Venta considera además vergonzoso que el consejero de Fomento Alejandro Calvo acusase a la Junta de Castilla y León de entorpecer el desarrollo de la vía de alta capacidad La Espina-Ponferrada.
Sobre las rebajas del peaje, el diputado de Foro Adrián Pumares insiste en que, si se queda cortas, podrían ser insuficientes si se obliga a utilizar el telepeaje. Recordamos que el detector cuesta cerca de 40 euros a los que hay que añadir la cuota anual.
Para la portavoz de Vox Carolina López, Calvo defendió las rebajas sin tener los datos precisos. Y sobre el horario de los Avril, se demuestra a qué vino el ministro, señala la portavoz de Vox, " a hacer turismo".