CELEBRACIONES TRADICIONALES

La localidad de Santianes del Agua, en Ribadesella, celebra estos días San Juan Bautista

En el programa de actividades destaca una exposición con fotografías antiguas

Enrique Carballeira

Ribadesella | 20.06.2021 21:23

Una de las imágenes antiguas de la asociación vecinal
Una de las imágenes antiguas de la asociación vecinal | Santianes del Agua

La Asociación de Vecinos y Amigos de Santianes del Agua-El Tranqueru, de Ribadesella, celebrará esta semana la festividad de San Juan Bautista, patrón de la localidad, con una serie de actividades que contribuyan a dinamizar y animar la vida del pueblo.

A falta de poder llevar a cabo eventos masivos en el que exista contacto personal, se desarrollarán otras al aire libre, con menos afluencia y distribuidas en diferentes jornadas.

De esta forma, se pondrá en marcha una exposición de fotos antiguas debajo de varios hórreos del pueblo. Dicha muestra, denominada “Un paseo por Santianes”, contará con 125 fotos, la mayoría inéditas, y con temáticas variadas, los vecinos, la amistad, la infancia, el pueblo, el ocio y las procesiones de la festividad de San Juan. Se desarrollará entre el 24 y el 26 de Junio con un horario de 12,00 h. a 20,00 h.

La inauguración será el día 24 a las 12,00 h. en la Plaza Enriqueta González Rubín del pueblo. En dicha plaza se colocará un mapa con las ubicaciones de los hórreos para que los visitantes sigan el itinerario sin dificultades.

Ese mismo día, la asociación presentará una revista con las distintas actividades realizadas y en la que se incluirán colaboraciones recibidas por el colectivo.

Los vecinos también colaborarán en el enramado y engalanado de la fuente situada en la Plaza de Enriqueta, siendo el primer año que se participará en el concurso organizado por la asociación “Entaina Ribeseya”.

Por último, desde la Asociación "queremos animar a todas las personas a asistir a la tradicional misa en honor a nuestro patrón y a participar de las actividades que anteriormente hemos señalado, esperando que en años venideros podamos recuperar más aún el sentido cultural, festivo y religioso que queremos para nuestra querida fiesta en honor a San Juan Bautista".