DEPORTE

Los jóvenes deportistas del Infiesto Atletismo se hacen con varias medallas en los Campeonatos de Asturias en Pista

Siguen confirmando su buen momento con meritorios puestos en las diferentes competiciones en las que participan

Enrique Carballeira

Infiesto | 29.05.2023 20:11

Excelentes resultados para los piloñeses
Excelentes resultados para los piloñeses | Infiesto Atletismo

Los atletas que entrenan en el Club Infiesto Atletismo siguen cosechando muy buenos resultados. Estos dos últimos fines de semana han conseguido varias medallas en los Campeonatos de Asturias de pista al aire libre.

Los atletas benjamines participaban este viernes 26 de mayo en las pistas de Las Mestas de Gijón en la final del Campeonato de Asturias de 500 ml sub10. Para ello han tenido que pasar dos fases clasificatorias y una semifinal, consiguiendo estar en esa final Lucas Riestra Valiente, Vera García López y Olivia Prida Crespo. En una carrera muy rápida, Lucas consiguió la medalla de plata proclamándose así, Subcampeón de Asturias de 500 ml. A continuación, Vera conseguía la séptima plaza y Olivia finalizaba en la undécima posición en esta distancia de 500 ml.

Por otro lado, Saray Timis Palcu también subía al segundo cajón del podium en el Campeonato de Asturias de 2.000 m. obstáculos en categoría sub18 mientras que Laura Menéndez Rodríguez-Noriega, en categoría sub23, se proclamaba Subcampeona de Asturias de 1500 ml el fin de semana pasado y conseguía la medalla de bronce en los 800 ml este sábado en las pistas de Las Mestas.