PSOE

Granados: «Los asturianos van a ver una ejecución más alta de los presupuestos el año que viene»

La portavoz en el Senado afirma que escucharán lo que diga la FSA sobre la candidatura de Adriana Lastra al Congreso

ondacero.es

Oviedo | 13.10.2022 18:08

Ejecución presupuestaria

«Los asturianos van a ver una ejecución más alta de los presupuestos, el año que viene». Son las palabras de la portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, quien visitó, esta mañana, la Junta General del Principado para mantener una reunión con varios miembros del partido.

Minutos antes, preguntada por Onda Cero, hizo hincapié en que el bajo índice de ejecución de este año (apenas llega al 60% del total) se debe a causas externas a la gestión del gobierno socialista: «La guerra en Ucrania ha ocasionado una crisis de suministros y se han tenido que renegociar los contratos».

A pesar de que la guerra aún no ha terminado, Granados tiene claro que los datos de ejecución han mejorado desde la creación de la comisión bilateral. «Va a ser determinante para que el año que viene la ejecución sea mucho mayor», añadió. De la misma manera, destacó la llegada del AVE a la región, prevista para mayo del año que viene.

[[H3:«Adriana Lastra es un activo del PSOE»]]

La portavoz socialista también afirmó que la dirección del partido «va a tener en cuenta» lo que proponga la Federación Socialista Asturiana (FSA), en relación al futuro de Adriana Lastra, la ex vicesecretaria general del partido en el Congreso por Asturias, tras las elecciones generales de 2023. Fue el propio presidente del Principado, Adrián Barbón, hace dos semanas, quien aseguró que Lastra sería la cabeza de lista por el Principado. En ese sentido, Granados concluyó: «Adriana Lastra es un activo del PSOE y vamos a tener en cuenta lo que se proponga desde Asturias».

Por último, preguntada por la 'vía asturiana' en materia fiscal defendida por el presidente del Principado aseguró que ese es «el mismo esquema y los mismos principios que tenemos a nivel estatal».