EN GIJÓN

"El Gobierno de España es el mayor aliado para desplegar los compromisos de la agenda asturiana"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado en Gijón la gestión de Adrián Barbón al frente del Gobierno asturiano. Y le ha asegurado que en lo que respecta a la agenda asturiana “no tiene mayor aliado que el Gobierno de España para poder desplegarla en los próximos años".

Europa Press

Gijón | 22.01.2022 13:52

"El Gobierno de España es el mayor aliado para desplegar los compromisos de la agenda asturiana"
"El Gobierno de España es el mayor aliado para desplegar los compromisos de la agenda asturiana" | Twitter PSOE Gijón

Sánchez ha destacado que en los últimos presupuestos generales que se han empezado a desplegar, hay 396 millones de euros en inversión para Asturias. La cifra, ha asegurado, supone que la inversión por habitante sea de unos 386 euros, por encima de la media española.

El presidente del Gobierno ha propuesto a la FSA-PSOE y a todos los socialistas "seguir avanzando juntos".

Sánchez ha intervenido en un acto celebrado en el Palacio de Congresos del recinto ferial de Gijón, donde también han participado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, y la alcaldesa de Gijón, Ana González.

Adriana Lastra se ha mostrado segura de que cuando la pandemia lo permita, se podrá celebrar un gran congreso de la Federación Socialista Asturiana.

El presidente regional, Adrián Barbón, ha insistido en que en estos momentos no hay partido más unido en Asturias y en España que el PSOE, "un partido que da estabilidad, futuro y esperanza".

La protección de los ganaderos con la ley de la Cadena Alimentaria, la defensa de las ganaderías familiares asturianas o las conexiones del suroccidente han sido algunas de las prioridades de la "agenda asturiana" destacadas por Barbón.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha asegurado que el PSOE "cumple en todos los niveles y en todos los lugares donde Gobierna, porque el socialista es un partido fuerte que trae la esperanza día a día y se fortalece en el cumplimiento de la palabra dada, creyendo en España y hablando bien de España vayan donde vayan".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Ministros actualizará las pensiones para el año 2022. Que el Gobierno destinará una partida de 6.500 millones de euros en la "dignificación" de las pensiones de los mayores. "Pese a las dificultades y errores, el Gobierno no ha descansado un solo día para mejorar la dignificación de nuestros mayores".