PROPUESTAS PRESUPUESTARIAS

PP y Foro de Nava proponen suprimir las dietas a concejales durante 2021 para "empezar a cuadrar" el presupuesto.

Tanto PP como Foro han tendido la mano para apoyar las cuentas municipales de este año

Enrique Carballeira

Infiesto | 17.03.2021 09:08

Nava
Nava | Redacción

Los Grupos Municipales del Partido Popular y Foro Asturias en el Ayuntamiento de Nava propondrán al Equipo de Gobierno la supresión de dietas por asistencia a Plenos y Comisiones Informativas, durante el año 2021 para poder "empezar a cuadrar" los Presupuestos Municipales para 2021.

En opinión de los portavoces, Pablo Onís y María José Rey, "no puede ser que se plantee un incremento de dietas de concejales mientras recaen los recortes en otras partidas importantes que permiten ofrecer servicios a los vecinos de Nava".

Para estos grupos, "la escalada del coste de las dietas desde 2019 se ha duplicado, simplemente con dejarlas como estaban en la anterior legislatura tendríamos ya casi 30.000 euros de ahorro de los 188.096,30 que exige recortar la Intervención Municipal".

"La situación financiera del Ayuntamiento de Nava, según la Intervención Municipal, es de "inestabilidad presupuestaria" y exige recortar gastos por valor de 188.096,30 euros", señalan PP y Foro, recordando que "los créditos iniciales para dietas de concejales en el Presupuesto han pasado de 21.000 euros en 2019 a 50.000 euros en el proyecto presentado a los Grupos Municipales para 2021".

Tanto PP como Foro han tendido la mano para apoyar los Presupuestos Municipales de 2021, "pero solamente se podrá empezar a hablar si los recortes comienzan por los cargos políticos".

Partida intocable

Una de las prioridades de PP y Foro es "mantener para este año las ayudas directas a PYMEs y autónomos del concejo que han sufrido caídas de ingresos por la pandemia mediante un Fondo dotado con al menos 70.000 euros, el doble que en el año 2020".

De esta manera, añaden, "pretendemos que todos los solicitantes, incluidos aquellos que se quedaron fuera el año pasado, puedan acceder a las ayudas. Para nosotros esta partida es absolutamente intocable y no aceptaremos ninguna reducción en ella".