COMERCIO Y EMPRESA

Este jueves se presenta en Nava el Demostrador de Soluciones Innovadoras para el Comercio

Al evento asistirán el Director General de Comercio, Julio González Zapico, así como el Alcalde de Nava, Juan Cañal Canteli, acompañados de miembros de la corporación municipal y asociaciones

Enrique Carballeira

Nava | 10.05.2022 11:14

Este jueves se presenta en Nava el Demostrador de Soluciones Innovadoras para el Comercio
Este jueves se presenta en Nava el Demostrador de Soluciones Innovadoras para el Comercio | DICA ASTURIAS

El Demostrador de Soluciones Innovadoras para el comercio inicia una segunda fase que le llevará a 26 localidades asturianas. Esta presentación itinerante comenzó la segunda fase de su recorrido el pasado 29 de marzo en Villaviciosa y continuará transitando el territorio asturiano durante los próximos meses. El calendario previsto finaliza el 30 de junio en Boal, pero es muy posible que surjan nuevas fechas más avanzado el verano que la lleven a más municipios del Principado.

Las personas que quieran visitar el Demostrador en Navaen la visita guiada que se llevará a cabo a las 14:00 horas del mismo jueves 12 de mayo, pueden reservar plaza rellenando el siguiente formulario https://url.ctic.es/demostradornava.

¿Qué podrá verse en Nava?

El objetivo de este demostrador es acercar al comercio de proximidad diferentes aplicaciones de las tecnologías, a través de usos concretos y tangibles. En las estaciones que lo componen, se pueden encontrar ejemplos aplicables a muchos tipos de comercio, desde ejemplos de tecnologíablockchain aplicables al sector agroalimentario, a realidad aumentada explicada en el contexto de la arquitectura y la decoración o en el del comercio textil. En este caso, se puede ver un maniquí al que podremos vestir con diferentes prendas. También hay una muestra de esta tecnología aplicable a los comercios que incluyan gafas entre sus productos.

El Demostrador de Soluciones Innovadoras ha sido diseñado por CTIC en el marco del Programa Integral de Digitalización del Comercio de Asturias 2021-2023, DICA.

Datos sobre el Dica

DICA es el acrónimo del Programa Integral de Digitalización del Comercio de Asturias2021-2023 que la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias impulsó y puso en marcha a finales de 2020, en el marco del proceso de concertación regional. DICA persigue 3 objetivos fundamentales:

· Facilitar los procesos de digitalización del comercio de proximidad.

· Aportar un plan de trabajo personalizado que permita al tejido comercial asturiano adaptarse a las nuevas formas de comercialización y atención a la clientela.

· Mejorar la competitividad de los establecimientos participantes en el programa en el marco digital.

Además, este proyecto se lleva a cabo con especial atención a los comercios ubicados en el ámbito rural, dada su importancia para el desarrollo territorial y la fijación de población.