DROGAS

Cuatro detenidos en Oviedo por vender cocaína y medicamentos

Operaban en bares de Vallobín

ondacero.es

Oviedo | 10.04.2024 09:11

Cuatro detenidos en Oviedo por vender cocaína y medicamentos
Cuatro detenidos en Oviedo por vender cocaína y medicamentos | Policía Nacional

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional en Asturias han detenido en Oviedo a cuatro personas de entre 38 y 43 años por delitos contra la salud pública. La investigación dio inicio a principios del año 2023 a partir de varias denuncias de vecinos sobre un grupo de individuos que, de forma coordinada, se encontraban desarrollando este tipo de actividades en negocios de hostelería del barrio ovetense de Vallobín.

Por este motivo se procedió al control discreto de los investigados, comprobando como efectivamente desarrollaban una rutina totalmente compatible con la venta de sustancias estupefacientes en tres establecimientos ubicados en los barrios de Vallobín y La Florida, en cuyo interior se producía el intercambio de las sustancias estupefacientes.

El pasado domingo 18 de marzo, previa autorización por parte del Juzgado de Instrucción número cuatro de Oviedo, se procedió a la entrada y registro en dos domicilios de la calle Vázquez de Mella, interviniendo 82 gramos de cocaína, 5.175 euros en efectivos, diversos efectos para la manipulación y alteración del estupefaciente, así como un total de 254 comprimidos de Sildenafilo. Este medicamento era objeto de tráfico por parte de los detenidos, como complemento a sus actividades de narcotráfico.