ATENCIÓN A LA JUVENTUD

Comienza la Semana Europea de la Información Juvenil en la Comarca de la Sidra con un “consultorio emocional”

Se desarrollará esta misma tarde a través de la red Instagram

Enrique Carballeira

Infiesto | 12.04.2021 09:30

Semana Europea de la Información Juvenil en la Comarca de la Sidra
Semana Europea de la Información Juvenil en la Comarca de la Sidra | OIJ Comarca Sidra

“¡Maldita Pandemia!”, un Consultorio Emocional para jóvenes, muy poco convencional, este lunes 12 a las 19h. en directo a través de la red INSTAGRAM. Así comienza el programa de actividades que las oficinas jóvenes de la Comarca de la Sidra han organizado con motivo de la celebración del Día Europeo de la Información Juvenil, que todos los 17 de abril se celebra promovido por distintos organismos y redes europeas con el objetivo de destacar la labor de los servicios de información y asesoramiento destinadas específicamente a la población joven.

Las Oficinas Jóvenes (OJ) son espacios de atención a jóvenes. Disponen de recursos e información especializada sobre empleo, becas, ocio, asociaciones, movilidad, tiempo libre y mucho más, "indispensables para apoyar el bienestar y el desarrollo social y personal de las personas jóvenes. En la Comarca de la Sidra trabajamos con grupos de participación infantil y adolescente, con entidades culturales y juveniles, buscamos financiación para sus proyectos, promocionamos oportunidades de voluntariado para chicos y chicas que quieren viajar por Europa y acompañamos la labor de las redes comunitarias de cada municipio, así como en el conjunto de la comarca", explican.

Impacto emocional de la pandemia

"Llevamos más de un año lleno de desafíos. Se suceden cambios importantes a un ritmo frenético. Cambios que no dejan espacio para la adaptación, para tomar conciencia de la situación y las consecuencias", señalan desde estas oficinas comarcales.

En este marco, con muchos estudios subrayando ya el impacto emocional de la pandemia en las personas jóvenes, las Oficinas de Juventud (OJ) de la Comarca de la Sidra pretenden celebrar la Semana Europea de la Información juvenil con un rol muy activo.

Toda la información EN EL SIGUIENTE ENLACE