Covid19

Cinco fallecidos más mientras el pasaporte estimuló 5.000 vacunaciones

Los locales de diversión nocturna volverán a su horario habitual en cuanto empiece el viernes 28. La consejera de Turismo afirma que serán todo lo rápido posibles para las ayudas a los locales afectados durante casi un mes.

Arturo Téllez | Cristina Huerta

Oviedo | 21.01.2022 17:35

Cinco fallecidos más mientras el pasaporte estimuló 5.000 vacunaciones
Cinco fallecidos más mientras el pasaporte estimuló 5.000 vacunaciones | ondacero.es

Últimos datos de la epidemia

La Consejería de Salud del Principado de Asturias detectó este jueves 3.016 casos de coronavirus y notificó el fallecimiento de cinco personas: dos mujeres de 74 y 89 años, y tres hombres de 54, 76 y 83 años. Según indican desde el Gobierno autonómico este viernes, actualmente hay 428 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de COVID-19, de los que 376 están en planta y otros 52 permanecen ingresados en UCI. La ocupación total por COVID-19 en los hospitales es del 12,24% y en el caso de las UCI se sitúa en el 16,93%, con lo que Asturias se mantiene en nivel de alerta alto (3 de 4).

Pasaporte

El presidente del Principado califica de "exitoso" el resultado del pasaporte covid. Según Adrián Barbón, este documento ha inducido a 5.000 vacunaciones en Asturias, una de las regiones que más esperó para exigir este certificado en el acceso a hostelería y otros espacios cerrados. El jefe del ejecutivo regional razona que la medianoche del viernes 28 decaerá el cierre del ocio nocturno porque, afirma, la previsión es que caigan los nuevos contagios en las próximas semanas. En Onda Cero, la consejera de Turismo Berta Piñán señalaba que tratarán de entregar las ayudas lo antes posible, en cuanto se pueda utilizar el presupuesto vigente.