Navidad

La cabalgata de Papá Noel y actividades gratuitas en la programación navideña de Oviedo

La concejala de Festejos Covadonga Díaz recuerda que todavía seguimos en pandemia y que hay que estar atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Arturo Téllez

Oviedo | 02.12.2021 18:26

La cabalgata de Papá Noel y actividades gratuitas en la programación navideña de Oviedo
La cabalgata de Papá Noel y actividades gratuitas en la programación navideña de Oviedo | ondacero.es

Clásicos, tradiciones recuperadas dos años después y alguna novedad. Así se plantea la programación de Navidad elaborada por el Ayuntamiento de Oviedo cuyo cartel ha sido elaborado por la artista Catherine Phelps, basándose en la aguja de la Catedral y jugando con adornos propios de esta época.

La concejala de Festejos Covadonga Díaz afirma que es una extensa oferta de ocio para "llenar de ilusión estas fechas después de los difíciles momentos vividos”. Ha advertido que hay que "seguir siendo responsables para evitar el aumento de contagios, ya que tenemos que acatar todas las restricciones que puedan aprobarse a nivel regional o nacional si la situación empeora”.

La iluminación de Navidad se enciende el viernes a las 19:00 horas en una acto que tendrá lugar en la calle Pelayo donde, una hora antes, la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y la Banda de Música municipal protagonizarán dos desfiles por las calles de la ciudad que finalizarán en este mismo escenario. Tras el encendido de la iluminación, la música seguirá siendo la protagonista, con un concierto del grupo Los Testigos.

Ya por la mañana se puede visitar la exposición de belenes en Trascorrales (horario de 11 a 14:30 y de 17 a 21 horas) y el Misterio instalado en la Plaza de la Catedral. En la plaza de Porlier estará hasta el 6 de enero el Mercado de Navidad. Los días 17, 18, 22, 23, 30 y 31 de diciembre, a las 18,30, 19 y 21 horas, se proyectará el videomapping “Oviedo Mágica Navidad” en la fachada de la Iglesia de San Isidoro el Real (Plaza de la Constitución) y a partir del día 10 de diciembre se podrá disfrutar de la pista de hielo que se está instalando en el Paseo del Bombé del Parque San Francisco. Su horario de apertura será de 10 a 22 h. salvo los días 24,31 de Diciembre y 5 de Enero, que permanecerá abierto hasta las 20 h. Los días 25 de Diciembre, 1 y 6 de Enero abrirá sus puertas a las 16,30 horas.

Entre las actividades programadas destaca también el desfile que ofrecerá Papá Noel, el día 24 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, desde la calle Alfredo Martínez y la Plaza de América hasta el parque del Campillín recorriendo buena parte del centro de la ciudad.

Todos los espectáculos infantiles y las proyecciones de cine programados en el Auditorio y el Filarmónica serán gratuitos para que todas las familias puedan disfrutar de ellos. Las invitaciones estarán disponibles en https://entradas.oviedo.es/ 3 días antes de cada actuación, permitiendo a cada usuario descargar hasta 4 localidades.

Y mirando ya enero, volverá la cabalgata de Reyes. Comenzará el día 5 alas 18:30 horas desde Independencia en una ruta circular durante la cual volverán a realizar la ofrenda y Adoración ante el belén de la plaza de la Catedral. ,Los interesados en participar en esta comitiva deben enviar un correo a festejos@oviedo.es. También se ofrecerán las siguiente cabalgatas rurales y recepciones en centros sociales de la zona rural del concejo.