EFECTOS DE LA CRISIS

El Ayuntamiento de Piloña concederá ayudas directas al comercio y la hostelería

Estas ayudas complementarán a las puestas en marcha por el Gobierno del Principado y a las anunciadas por el Gobierno de España.

Enrique Carballeira

Infiesto | 02.03.2021 09:59

El Ayuntamiento de Piloña
El Ayuntamiento de Piloña | Redacción

El Ayuntamiento de Piloña llevará a la sesión plenaria de marzo una modificación de crédito para habilitar una línea de ayudas directas al comercio y a la hostelería.

En la reunión celebrada con representantes de la hostelería y el comercio el pasado mes de noviembre se acordaron medidas como la supresión de la tasa de terrazas o la puesta en marcha de campañas específicas para el pequeño comercio. La supresión de la tasa de ocupación por terrazas, así como la autorización para ampliar dichas zonas ya se aprobaron el pasado mes de diciembre, por unanimidad del Pleno. Además, durante la Navidad se pusieron en marcha actividades en colaboración con el comercio.

En el marco de dicha reunión se acordó que la mejor medida de ayuda tanto a comercio como a hostelería sería generar actividad durante todo el año 2021, pero en vista de la situación epidemiológica tanto de Piloña como de Asturias y de las previsiones que nos adelantan la imposibilidad de celebrar cualquier evento o actividad hasta principios del verano el equipo de gobierno municipal ha decidido llevar al próximo Pleno ordinario de marzo la propuesta para que a través de una modificación de crédito se habilite una partida económica destinada a ayudas directas tanto a comercio como a hostelería.

Ayudas complementarias a las autonómicas y nacionales

Estas ayudas complementarán a las puestas en marcha por el Gobierno del Principado y a las anunciadas por el Gobierno de España.

Recordemos que Piloña se encuentra actualmente en situación de riesgo extremo por la extensión del coronavirus y que la actividad económica se está resintiendo de forma importante. Una gran parte de la hostelería ha optado por cerrar sus puertas y la mayoría del comercio de Infiesto solo abre en horario de mañana.