Participación

El Ayuntamiento de Oviedo activa encuestas en oviedodecide.es

La zona de baja emisiones, la recogida de basura o la reordenación de Ventanielles son los primeros asuntos, según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana Mario Arias

Arturo Téllez

Oviedo | 23.11.2021 16:19

El Ayuntamiento de Oviedo activa encuestas en oviedodecide.es
El Ayuntamiento de Oviedo activa encuestas en oviedodecide.es | ondacero.es

El Ayuntamiento de Oviedo inicia una nueva vía de participación mediante encuestas telemáticas. Se trata de la página oviedodecide.es en la que los empadronados en el concejo podrán opinar sobre cuatro primeras cuestiones relacionadas con urbanismo, recogida de residuos, zonas de baja contaminación, comunidad energética local y el área de regeneración y renovación de Ventanielles-Guillén Lafuerza.

Los resultados de estas encuestas llegarán dentro de 15 días. El segundo teniente de alcalde Mario Arias (PP) afirma que hay total confidencialidad sobre los participantes a los que se pedirá DNI para poder participar. En el caso de la encuesta de Ventanielles y Guillén Lafuerza sólo podrán opinar los empadronados en el área del código postal 33010.

Le preguntábamos a Arias si habría encuestas sobre asuntos pendientes como la ordenanza de terrazas, el futuro de La Vega o la fábrica de gas, algo que, según el concejal de Participación Ciudadana, será posible como también, ejemplificaba, qué conciertos quiere la ciudadanía en San Mateo. En opinión de Arias, la puesta en marcha de esta encuesta evidencia que se trabaja con seriedad y rigor". "Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con un departamento que hacía muchas cosas, pero que no le correspondían. Nuestras prioridades han sido ordenar la sección y entregar, con meses de adelanto, las subvenciones a los colectivos vecinales (con una dotación de 100.000 euros)", ha explicado. En ese sentido apuntó a la actualización del censo de voluntarios del albergue de animales.