SUCESOS

Falsa amenaza de bomba en el Centro Cívico de Oviedo

La Policía reabre el centro comercial y el acceso a la zona

Redacción

Oviedo | 16.09.2021 11:04 (Publicado 16.09.2021 11:01)

Amenaza de bomba en el Centro Cívico de Oviedo
Amenaza de bomba en el Centro Cívico de Oviedo | Onda Cero Oviedo

Miembros del TEDAX y de los Guías Caninos de la Policía Nacional han comprobado esta mañana que el aviso de bomba recibido a las 9.50 horas en el centro comercial Centro Cívico de Oviedo era falso, por lo que han reabierto la zona y han abandonado el lugar.

A las 9.50 la gerente del Centro Cívico recibió una llamada de un hombre que informaba que se había colocado un artefacto explosivo dentro del centro comercial. Inmediatamente la gerente se puso en contacto con la sala del 091 informando de este hecho y la Policía activó todo el protocolo para verificar si la amenaza era real o no.

Inmediatamente se movilizaron al TEDAX, la unidad de Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos, la Unidad de Guías Caninos, el servicio de Información y todos los indicativos de seguridad ciudadana de la zona incluso los que estaban fuera de servicio.

Todos los agentes acudieron a la zona para delimitar un perímetro de seguridad, y evacuaron el Centro Cívico y los Juzgados y han retenido en el interior de su edificio a los trabajadores de las Consejerías. A las 11.25 horas y tras todas las verificaciones los agentes comprobaron la falsedad de la alarma, reabrieron la zona y abandonaron el lugar.