CON GUILLERMO FIGUEROA

Noticias Gijón matinal 17/12/2025

Primera información de la mañana en Gijón del miércoles 17 de junio de 2025.

Guillermo Figueroa

Gijón |

La Junta de Gobierno de Gijón ha aprobado la adquisición, por 1,9 millones de euros, de la finca de La Isla, para su adhesión al Jardín Botánico Atlántico. 17.000 metros cuadros, incluido un jardín histórico y un edificio de casi 2.000 metros cuadrados de superficie construida que se adquiere a los herederos de Florencio Valdés para permitir un paseo circular en el Botánico más coherente y dotar de contenido tanto a la finca en general como a la casa en particular. Se está trabajando ya en poder definir los usos definitivos, si bien se avanza que los laboratorios, el banco de germoplasma y el herbario estarán ahí. El Psoe ha criticado que la compra se haga con el dinero reservado a la compra de los terrenos de Pymar en Naval.

Aprobado definitivamente el Plan Municipal de Residuos Cero para el periodo 2025-2030. Se invertirán 34 millones en las 31 medidas consensuadas en el consejo sectorial. El quien contamina paga no llegaría hasta una segunda fase. Aprobadas también las bases para el concurso de selección de proyectos artísticos para la realización de las esculturas urbanas de Arturo Fernández y las pescaderas de Cimavilla.

El equipo de gobierno se reunirá en breve con la comisión encargada de velar por el legado de Nicanor Piñole. Deja claro que el traslado se hará acorde a su criterio. Emvisa ha aprobado la compra de dos viviendas en la calle Domingo Juliana y la calle Marruecos. El psoe denuncia la existencia de asentamientos de personas sin hogar.

Client Challenge

El Festival WAY! anuncia que Siloé y Carolina Durante se suman a Hombres G.

Client Challenge