El pleno ha aprobado, por unanimidad, ceder suelo municipal para que el Principado construya pisos en régimen de alquiler asequible. Debe ser una realidad durante el primer trimestre del año que viene. El ejecutivo afirma que nunca se negó a ceder suelo, pero insiste en que se necesita la colaboración de otros agentes. En materia de vivienda se ha aprobado además seleccionar una parcela municipal que permita la construcción de al menos 30 viviendas colaborativas intergeneracionales.
La propuesta de Podemos que pedía paralizar la amortización de deuda y destinar el remanente a políticas de vivienda no ha llegado a ser votada porque se ha rechazado su urgencia. La formación morada lamenta que no se permita debatir sobre un asunto que preocupa a la ciudadanía. Podemos sí ha visto aprobada su idea de estudiar la viabilidad de permitir el uso ciudadano de los patios de algunos centros educativos de titularidad municipal.
La conversión de un antiguo convento de El Bibio en un centro de educación infantil será sometido a información pública. La izquierda critica posibles "atajos" que el ejecutivo niega. También se niega falta de interés con las escuelas taller y talleres de empleo.
El psoe se queda totalmente solo pidiendo medidas municipales contra la gripe aviar. Todos los partidos le han recordado que no es su competencia.
