VOX propone regular el acceso a dependencias municipales para garantizar la identificación, la seguridad y el correcto funcionamiento de los servicios públicos. Llevará al próximo pleno una proposición para regular el acceso a las dependencias municipales cuando no sea posible la identificación visual del rostro, una exigencia necesaria para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de los servicios públicos. Hace referencia al uso del burka. El PP ha anunciado que apoyará la iniciativa porque son prendas que, al impedir la identificación de las personas, no solo pueden afectar a la seguridad en espacios públicos, sino que también resultan contrarias a valores irrenunciables para nosotros como la igualdad y la dignidad de la mujer. Foro rechaza la propuesta porque, recuerda, el tribunal supremo las ha tumbado en los ayuntamientos en los que se han implantado.
El psoe cree que todo Gijón podría ser declarado zona tensionada y muestra su apoyo a la regulación regional de los pisos turísticos. Critica la situación que han generado en Emtusa los cambios anunciados en las líneas de mayor demanda.
La justicia tumba también las bases del programa Siente Terrazas. Divertia anuncia recurso y recuerda que ha actuado en todo momento bajo asesoramiento jurídico y en base a la normativa municipal.
Los pacientes de cáncer reclaman una mayor humanización del servicio. 10 compañías asturianas estarán en Fetén. Y mañana arranca una nueva edición de Abierto Hasta el Amanecer.
