El equipo de gobierno retoma su compromiso de estudiar la aprobación de una moratoria, de al menos un año, en la concesión de licencias para instalar parques de baterías en el municipio. Lo anunció hace ya un año, pero ahora lo ha ratificado en una reunión con la FAV, que pide avanzar en la tramitación de modificaciones al Plan General de Ordenación. Muestran su preocupación con los terrenos portuarios, en donde hay proyectos de baterías encima de la mesa y no es competencia municipal.
El grupo industrial chino DAJIN HEAVY INDUSTRY y el español ZIMA EQUITY INVESTMENTS van a impulsar el desarrollo de una planta de fabricación de cimentaciones para eólica marina en el Puerto de Gijón. Aseguran que la futura instalación permitirá abastecer al mercado europeo y a otros mercados internacionales. Creen que reforzará el papel de El Musel como enclave estratégico en la cadena de valor del sector. La voluntad de ambas partes es integrar a subcontratistas y proveedores locales en la cadena de suministro. DAJIN es el mayor fabricante privado chino de estructuras para eólica marina.
El presidente de EMTUSA, Pelayo Barcia, asegura que el refuerzo de servicio y horario en las líneas más demandadas es perfectamente asumible por la plantilla. Ante las quejas del comité, Barcia recuerda que han incorporado 86 nuevos conductores, 26 este mismo año, y los cambios introducidos suponen 9 horas más diarias en total.
El psoe denuncia que llevemos un año sin avances en el proyecto de recuperación del Hogar de Ceares.
El jueves habrá una jornada sobre soledad no deseada y el sábado puertas abiertas en el Palacio de San Andrés de Cornellana, en Contrueces.
