Belarmina Díaz Aguado, Nieves Roqueñí, Enrique Fernández e Isaac Pola son responsables políticos del accidente mortal en mina Cerredo. Así lo han determinado todos los grupos parlamentarios salvo el Psoe. La presidenta de la comisión de investigación y diputada clave para el Psoer, Covadonga Tomé, pide que Roqueñí y Fernández abandonen la presidencia de El Musel y de Hunosa respectivamente. El Psoe no parece por la labor y cree que el dictamen puede traer problemas por señalar a funcionarios.
IU discrepa con el Psoe en este tema, pero también en otros. El gobierno del que forma parte niega que hayan pensado en llevar basura a León para quemarla, pero convocarán una reunión de seguimiento del pacto de gobierno. Allí podrán deliberar qué hacer con el día de Asturias o el RIDEA. IU quiere cambiar de día uno y transformar el otro, ante la incredulidad del resto de partidos.
Este lunes a las 18.20h se ha vivido un terremoto de magnitud 3 en el occidente. Pudo sentirse en Taramundi. Vegadeo, Castropol, Tapia y Coaña. Le siguieron siete réplicas más pequeñas. No se produjeron daños.
La Universidad Europea firma la compra de la parcela de 10.000 metros cuadrados en Gijón donde construirá su centro adscrito. Insisten en que no vienen a ser competencia de nadie. La alcaldesa cree que estamos ante un punto de inflexión.
