El verano debe ser para todos, dicen desde el ayuntamiento, por eso se han reservado plazas para personas con discapacidad en la gran mayoría de las actividades previstas. También habrá un campamento especial para personas con capacidades diversas. La concejala de servicios sociales, Natalia González, cree importante no dejar a nadie fuera.
Todas las actividades, plazos de inscripción y fechas de desarrollo pueden consultarse en un folleto que aspira a "llenar de color Gijón" que el Ayuntamiento ha presentado hoy
En el área deportiva se han programado actividades clásicas, como la natación o los campus deportivos, junto a novedades como un gimnasio en Poniente, rutas familiares en bici o disc golf. Hay más de 6.000 plazas, "la más elevada de la historia", destaca Ramón Tuero. El presidente del PDM adelanta que las inscripciones se abren el 23 de mayo e insiste en la importancia de la inclusión.
En el área de medio ambiente se han organizado cuatro programas diferentes que tendrán como escenario el jardín Botánico, el Monte Deva y el Acuario. El concejal responsable, Aurelio Martín, destaca una actividad dirigida a los más pequeños.
El 11x12 regresa a la normalidad con un notable incremento de plazas. A partir del día 20 se abre la inscripción en un programa que tratará de beneficiar la conciliación, dice el concejal de economía, Santos Tejón.
En el apartado cultural se han diseñado 48 actividades que suman más de mil plazas. El concejal del área, Manuel Vallina, anima a los jóvenes y no tan jóvenes a "aprender divirtiéndose" y destaca el regreso de clásicos.