LO DICE LA OCU

En Zaragoza se vive mejor que en la mayoría de ciudades de España

Según un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios, Zaragoza ocupa el segundo lugar entre las 15 ciudades más pobladas de España en calidad de vida. Lidera el ranking del mercado laboral e inmobiliario. En contra, los encuestados consideran que la pandemia ha hecho bajar nota en oferta cultural y, sobre todo, en limpieza y gestión de los residuos.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 28.04.2021 15:43

Sólo Vigo saca mejor nota que Zaragoza en el examen sobre calidad de vida realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Zaragoza se sitúa en primera posición en los indicadores sobre el mercado laboral y el mercado inmobiliario. Obtiene muy buena valoración en movilidad, servicios de salud y, aunque los encuestados consideran que la pandemia no favorece el mejor escenario, en oferta cultural, deportiva y de ocio.

Según la encuesta, realizada en las 15 ciudades más pobladas de España, otro importante aspecto en el que destaca Zaragoza es el de la Educación. Precisamente, esta es una de las razones por las que Zaragoza aparece, junto a Bilbao, como la mejor ciudad para vivir con niños..

La encuesta también pone de relieve alguna asignatura en la que Zaragoza no acaba tiene margen de mejora. El mayor grado de insatisfacción entre los encuestados lo provocan la limpieza y la gestión de los residuos. Por otro lado, la encuesta destaca que , a pesar de la presión sobre el sistema de salud por la pandemia y los consecuentes problemas asistenciales, los ciudadanos siguen valorando positivamente los servicios sanitarios de la Ciudad.