Actualidad municipal

Zaragoza ya puede disfrutar de la nueva Plaza Salamero

Va a ser la primera plaza de la ciudad con luces led. Un espacio de convivencia intergeneracional con novedosos sistemas de riego por nebulización en el que se conservan tres de los olivos originales.

Redacción

Zaragoza | 30.03.2023 13:59

Momento de la inauguración de la nueva plaza Salamero
Momento de la inauguración de la nueva plaza Salamero | Daniel Marcos | Ayuntamiento de Zaragoza

Después de tres años de obras, la plaza Salamero estrena nueva imagen. Este nuevo espacio público cuenta con 1,447 m2 de especies vegetales, una cascada de agua con sistema de audio e imagen o pérgolas con 11 km de soga para dar sombra, hasta que crezcan los 63 metros lineales de especies trepadoras instaladas. No solo eso, los más pequeños podrán disfrutar allí de un área de juegos infantiles de 245 metros cuadrados.

El consistorio ha invertido 3,8 millones en la nueva plaza, a los que se suman otros 1,2, correspondientes a la nueva rampa de acceso al parking y a la actuación en Teniente Coronel Valenzuela.

La transformación de la plaza en superficie, diseñada con las aportaciones de los vecinos, estuvo precedida por trabajos de urgencia por un hundimiento en el parking subterráneo.

El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, reconoce que las obras han sido largas para los vecinos y comerciantes, pero celebra que por fin Salamero sea una plaza, moderna y sostenible.