El vicepresidente de la Federación de Barrios, Raúl Gascón, ha explicado que todos los preparativos están listos, a falta de algunos flecos que está previsto cerrar en la reunión de esta tarde con las diferentes entidades participantes. También se ha elegido el lema para mantener el espíritu reivindicativo de esta fiesta, y que este año será 'Orgullo de Barrio'
La programación festiva tendrá este año un enfoque más juvenil, ya que uno de los objetivos es sumar más jóvenes a la participación vecinal, pensando en impulsar el relevo generacional en el movimiento vecinal. Raúl Gascón ha contado que las asociaciones de vecinos están teniendo dificultades para incorporar a jóvenes que luchen por las reivindicaciones de los barrios.
Todo indica que este año se recuperarán las atracciones que cada año se instalan días antes del 5 de marzo, después de que los feriantes dieran plantón a esta fiesta el año pasado al entender que el Ayuntamiento imponía unas tasas abusivas por instalar sus atracciones, una polémica que ya se resolvió en su día, lo que permitirá que los feriantes vuelvan a estar en la programación de la segunda fiesta más importante de la Ciudad, como asegura Raúl Gascón.