CORONAVIRUS

Zaragoza y Huesca retroceden a una Fase 2 "flexibilizada"

Los aforos en locales comerciales y de hostelería se reducen, pero no se aplican restricciones a la movilidad ni franjas horarias para salir a la calle, medidas que no son competencia del Gobierno autonómico. Además, desde el martes será obligatorio el uso de la mascarilla, aunque se pueda mantener la distancia social.

Redacción

Zaragoza | 13.07.2020 15:28

Un chico con una mascarilla
Un chico con una mascarilla | Pexels

Zaragoza y su área de influencia y la ciudad de Huesca retroceden desde hoy a la fase 2 de la desescalada, en una concepción flexibilizada según el Gobierno de Aragón, por el incremento de casos detectados en estas zonas y una tendencia que se prevé al alza. Así lo ha anunciado este lunes la consejera aragonesa de Sanidad, Sira Repollés, quien ha añadido que las cuatro comarcas que tuvieron que desescalar a las fase 2 el 22 de junio (Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe) también entran en esa fase 2 "flexibilizada".

Esto supone que vuelven a reducirse los aforos en locales comerciales y de hostelería, pero no se aplican restricciones a la movilidad ni franjas horarias para salir a la calle, medidas que no son competencia del Gobierno autonómico.

Además, el uso de la mascarilla es obligatorio desde esta medianoche, en espacios abiertos y cerrados, incluso cuando se pueda guardar la distancia social.