Liquidación IVA

Zaragoza exigirá a Sánchez el pago de los 6 millones

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha avanzado en Onda Cero que exigirá al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el pago de los 6 millones de euros que adeuda del IVA al Ayuntamiento de la capital aragonesa, y que forman parte de los más de 700 millones de euros que se deben a todos los consistorios.

Redacción

Zaragoza | 07.02.2020 16:55 (Publicado 07.02.2020 16:52)

El alcalde Azcón en Onda Cero
El alcalde Azcón en Onda Cero | Atresmedia

El alcalde Azcón trasladará esta petición en la reunión de la Comisión Nacional de Administraciones Locales que se reunirá el lunes en Madrid. "Es de justicia", ha estimado Azcón que haya una reunión de la Comisión Nacional de Administraciones Locales en la que se hablara de financiación y del dinero que el Gobierno de España debe a los Ayuntamientos.

"Iré a defender los intereses de Zaragoza y toda España como portavoz del PP nacional en la FEMP". Ha recordado que lo que piden los ayuntamientos es que se pague lo que se les debe. "Es difícil de entender que Sánchez ofrezca miles de millones a Cataluña, que se porta de forma desleal con España y no se paguen a Zaragoza los 6 millones de un IVA que ha pagado ya en su momento".

"Quien se explica que Sánchez ofrezca miles de millones a Cataluña para nuevas inversiones y parabienes solo para mantenerse en el sillón y no pague a Zaragoza lo que le debe para pagar los servicios públicos", ha cuestionado.