OBJETIVO 2026

Zaragoza, candidata a la Capital Europea del Deporte

El potencial del deporte para generar ingresos económicos en la Ciudad y el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables entre la población inspiran la candidatura de Zaragoza para ostentar la Capitalidad Europea del Deporte para 2026. Grandes deportistas aragoneses, en activo y retirados, apoyan al proyecto.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 27.03.2023 15:57

Con el lema ‘Zaragoza inspira deporte’, la capital aragonesa defenderá sus opciones ante ACES Europe, la entidad que concede esta distinción para fomentar la iniciativa privada y pública y aumentar el apoyo al deporte, tanto desde el ámbito profesional como el social.

Teresa Perales, Carlos Pauner, Toni Abadía, Xavi Aguado, Ander Herrera, Demetrio Lozano, Salma Paralluelo, Sheila Herrero o Carlos Alocén son sólo algunos de los deportistas aragoneses, o cuya trayectoria ha transcurrido en Aragón en algún momento de sus carreras, que apoyan esta iniciativa.

La candidata del PP a la alcaldía y consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha explicado que el primer objetivo para acumular méritos de cara a 2026 será optar a ser sede de la Copa del Rey de baloncesto en ese mismo año. También se va a dar continuidad al Plan de Inversión en Equipamientos Deportivos,.