CONGRESOS

Zaragoza acogerá un encuentro internacional sobre la felicidad

Del 17 al 22 de marzo, Zaragoza se convertirá en la capital mundial de la felicidad. Más de 300 expertos de todo el mundo analizarán la relación entre la felicidad con ámbitos como la salud, la economía o la educación. Además de las actividades presenciales, más de 3000 personas de 80 países seguirán por streaming el desarrollo del World Happines Fest.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 02.02.2022 16:39

La Fundación Mundial de la Felicidad ha organizado un encuentro internacional para el próximo mes de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad el día 20 del mismo mes. Distintos expertos aportarán su visión desde el punto de vista de los derechos humanos, la medicina, la ciencia, la economía o las políticas públicas.

El director general de la Fundación, Raúl Varela, señala que el objetivo de este encuentro es analizar cómo, por ejemplo, las personas que son felices con su trabajo rinden mejor. Varela matiza que no hay que confundir la alegría con la felicidad. No se trata de vivir momentos felices, sino de disfrutar de un bienestar que conocemos como felicidad.

El Paraninfo de la Universidad, el Palacio de La Aljafería y otros espacios al aire libre serán el escenario de un festival que se celebra por primera vez en Europa. Se retransmitirá a 80 países, llegando a más 300.000 espectadores. Especialistas de la salud como el doctor García Campayo, o de la divulgación como la periodista Teresa Viejo forman parte del elenco de expertos participantes en el evento.