EVENTO SOLIDARIO

Vuelve la gran gala de jota a beneficio de Aspanoa

El Palacio de Congresos de Huesca acoge este sábado la séptima edición de la gala en la que actuarán 50 joteros y el grupo de baile Elenco Aragonés. Un evento con el que la compañía artística Osca, de Roberto Ciria, celebra su décimo aniversario.

Redacción

Huesca | 10.12.2021 13:58

La gala de jota contra el cáncer infantil se celebrará a las 18 horas y conmemorará el décimo aniversario de la Compañía Artística Osca, a través de un espectáculo, cuya dirección musical e instrumentista correrá a cargo de Fernando Casaus. Participarán un total de 50 joteros, entre músicos, cantadores y parejas de baile, así como el grupo de baile Elenco Aragonés. Será la séptima edición de este espectáculo a beneficio de Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, que el año pasado no pudo celebrarse debido a la pandemia, y que este año se retoma con más ganas y fuerzas tal y como explicaba Roberto Ciria.

Las entradas están a la venta por 12 euros y todo el beneficio se destinará a Aspanoa, que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado ayudó a 171 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 352 familiares del menor afectado, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos. De estas 523 personas, 48 fueron residentes en la provincia de Huesca, en concreto, 17 niños con cáncer y 31 familiares del menor oncológico.

Las entradas pueden adquirirse en www.palaciocongresoshuesca.es y en las propias taquillas del Palacio de Congresos. Además, se ha habilitado una fila cero para aquellas personas que deseen colaborar con la causa.