No Fiestas del Pilar

Vuelve la Feria General de Zaragoza

La capital aragonesa acoge la edición número 80 de la Feria General, del 9 al 17 de octubre, coincidiendo con la semana del Pilar.

Redacción

Zaragoza | 08.10.2021 17:15

La Feria tiene una nueva mascota
La Feria tiene una nueva mascota | Feria Zaragoza

En esta ocasión, participarán 300 expositores procedentes de España, Portugal, Francia, Italia, Rusia, Marruecos, Argelia y Perú. En total, contarán con cerca de 40.000 metros cuadrados, dedicados a la gastronomía, la moda, la decoración y el motor, entre otros sectores.

El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha destacado que este año darán un especial protagonismo a las actuaciones musicales y a las atracciones infantiles. Todo ello, cumpliendo las medidas de seguridad.

Pato Quino

La Feria General vuelve, tras un año de parón por la pandemia, con novedades como la mascota que animará las actividades. Se trata del Pato Quino, llamado así para rendir homenaje al aragonés Joaquín Costa que fue político, jurista, economista e historiador, así como uno de los mayores representantes del Regeneracionismo.

Los responsables de la Feria recuerdan que gracias, a Costa, se introdujeron importantes mejoras en la gestión agrícola, la política hidráulica y la repoblación forestal. Todo ello permitió mejorar los caudales de los ríos y los movimientos migratorios de las aves. El Pato Quino quiere representar el esfuerzo realizado por Feria de Zaragoza para ser un punto de unión entre las empresas y los diferentes sectores profesionales.

Actividades por pabellones

El pabellón 1 acoge un gran mercado gastronómico, el 2 aglutina el área de motor, el descanso y el menaje y hogar. Además, se puede visitar una exposición en homenaje a Goya y acercarse al mundo del golf de la mano de la Federación Aragonesa de Golf, con cursos para los más pequeños.

El pabellón 3 está dedicado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el 5 ofrece a los niños atracciones. Además, habrá actuaciones musicales en el Auditorio del Centro de Congresos o en la Plaza Musical de la Feria, como un tributo a los Cantajuegos o el concierto del grupo Cometa.

El horario de la Feria será de 11,30 a 20,30 horas y los organizadores han puesto en marcha un servicio de bus lanzadera, que unirá el centro de la ciudad con el recinto.