Huesca

Vuelve la campaña que pretende conseguir unas fiestas responsables

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta campaña destinada a la población, que tiene como objetivo concienciar sobre el consumo del alcohol en menores, reducir las intoxicaciones etílicas, las actitudes violentas o las agresiones sexistas.

Redacción

Huesca | 29.07.2022 13:49

Vuelve la campaña que pretende conseguir unas fiestas responsables
Vuelve la campaña que pretende conseguir unas fiestas responsables | Onda Cero

La técnico, Mercedes Guiseris, ha explicado que se trata de una campaña compuesta por dos mensajes muy determinados para la población juvenil y con el objetivo de combatir comportamientos extendidos en la sociedad: Sensibilizar el uso de alcohol y no facilitar alcohol a menores.

Se observan las ganas de disfrute de las fiestas, por lo que se prevé un incremento del consumo de alcohol de los jóvenes en la vía pública. El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge, ha resaltado que se actúa en materia de prevención de riesgos para dotar a los jóvenes de herramientas que les ayuden a tomar buenas decisiones.

La capital oscense contará con una serie de puntos violeta situados por distintos puntos de la ciudad con códigos QR de información para prevenir las agresiones machistas. En este sentido, el lema de la campaña es “Libres de agresiones sexistas”, en referencia a las relaciones consentidas por ambas partes.

También se contará con una campaña de reducción de barreras sensoriales, por lo que se ha acordado unos periodos de tiempo en los que la feria permanecerá sin sonido y con una luz tenue. Esta situación se dará los días 11 y 12 de 19:00 a 20:30 horas.

El Ayuntamiento va a contar del 9 al 14 de agosto con un equipo de 7 educadores que se van a ocupar del cuidado de menores en una campaña que pretende insistir, en hacer ver a los más jóvenes que para divertirse no es necesario consumir ninguna sustancia que pueda provocar un daño, en muchos casos irreparable. “Por eso consideramos que todo mensaje y advertencia es poco”, ha puntualizado el concejal de Derechos Sociales.