Cinco Villas

Videorecetas para acercar los productos de la comarca

En la comarca de las Cinco Villas hay mucha gastronomía: los escabechados de Castejón de Valdejasa, los patés (incluido una olivada) de Uncastillo, miel de Ejea de los Caballeros, judías de Luesia… Productos con los que se conforman las recetas que plasma el cocinero Daniel Yranzo en unas videorecetas.

Lourdes Funes

Zaragoza | 12.04.2021 12:11

Desde la Comarca de las Cinco Villas se organiza desde hace diez años la “Semana gastroalimentaria”, este año, por las restricciones sanitarias, ha tenido que reinventarse y han elaborado unas videorecetas que cuentan como guía con el cocinero aragonés Daniel Yranzo.

Las primeras videorecetas se han grabado en tres espacios: El Caserío de Biel, la Hospedería de Sádaba y en la “Escuela de Sabor” de Daniel Yranzo en Zaragoza. En ellas se han elaborado todas las recetas con productos de las Cinco Villas.

En Biel, se realizan unas migas elaboradas con pan del horno de la localidad cincovillesa; en la Hospedería de Sádaba, se empleó longaniza sadabense y verduras de Ejea de los Caballeros, concretamente, del huerto social de Adisciv. Y la tercera receta se realizó con arroz Maratelli de Sádaba, acompañado de setas de la zona de Luesia y quesos de Biota, así como trufa de Ejea de los Caballeros.

Todo ello, regado con los vinos de denominación Ribera del Gállego-Cinco Villas.

Los vídeos con las recetas pueden verse aquí: