Movilidad

Verdes Equo solicita desdoblar la “acera bici” de la Avenida de los Danzantes

Pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca que en enmarque esta actuación dentro de un plan más completo de movilidad segura y sostenible.

Redacción

Huesca | 26.02.2024 14:40

Verdes Equo solicita desdoblar la “acera bici” de la Avenida de los Danzantes
Verdes Equo solicita desdoblar la “acera bici” de la Avenida de los Danzantes | Verdes Equo Huesca

Verdes Equo solicita al actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca que se proyecte y ejecute a la mayor brevedad posible un desdoblamiento de la acera que actúa como carril bici de la avenida de los Danzantes. Según Silvia Mellado, portavoz de la formación Verde, “la ciudad tiene que avanzar en cuanto a movilidad sostenible y para ello hay que situar al peatón en el vértice de la pirámide de la movilidad”. Para Verdes Equo esta acera presenta un diseño contradictorio ya que es un carril bici- acera al mismo tiempo y esto provoca ciertos conflictos en cuanto a prioridad de uso.

Por todo ello Verdes Equo solicita que se proyecte el desdoblamiento de esta acera para facilitar la movilidad y la convivencia en el espacio público. “El desplazamiento peatonal es el prioritario y mayoritario y también el más inclusivo, ya que todas las personas lo utilizan, abarcando niños y niñas, jóvenes, adultos de todas las edades y personas mayores y eso se tiene que notar en el diseño de la ciudad”.

En esta línea de facilitar la convivencia de usos del espacio público, la formación Verde también apremió hace unos días al actual equipo de Gobierno al cambio de ordenanza de terrazas y veladores en favor de ampliar espacio para el uso y la movilidad peatonal.