Piscina Almériz

Los usuarios reivindican la apertura todo el año

Las instalaciones deportivas permanecen cerradas durante los meses de julio y agosto y los usuarios reclaman poder acceder también durante esos meses para realizar rehabilitación, actividades y cursillos. Consideran que se les está denegando un servicio y por eso se concentrarán esta tarde a las 18 horas.

Redacción

Huesca | 28.10.2021 13:03

La Asociación de usuarios y usuarias de las piscinas climatizadas Almériz, con el apoyo de CADIS, ARO y el Colegio Oficial de Médicos han convocado este jueves a las 18 horas una concentración de protesta para solicitar que el Ayuntamiento mantenga abierta esta instalación deportiva durante los meses de julio y agosto.

Argumentan que esta piscina ofrece un servicio público esencial a muchísimas personas que precisan de tratamientos específicos de hidroterapia o rehabilitación, entre otros y no entienden que en una ciudad de 50.000 habitantes que además cuenta con dos piscinas cubiertas municipales permanezcan ambas cerradas dos meses al año, dejando de prestar un servicio importante para la ciudadanía que en modo alguno pueden suplir las piscinas de verano al aire libre.

Desde el Ayuntamiento la solución que ofrecen para los meses de julio y agosto, es que los usuarios que realizan algún tipo de rehabilitación utilicen determinadas calles y en determinados horarios las piscinas de verano. De este modo, el Patronato de Deportes da una alternativa para que las personas que necesiten rehabilitación puedan seguir desarrollando sus ejercicios.

Emeterio Giménez, uno de los afectados y presidente de ARO, no entiende que desde el Patronato se rechace su propuesta esgrimiendo motivos económicos, algo que es resulta inaceptable en una ciudad de estas características.