Comienzo del curso

La USJ comienza curso con cuatro nuevas titulaciones y más de 200 títulos on line

La Universidad San Jorge ha comenzado el curso escolar con 800 nuevos alumnos y novedades respecto al área educativa. Cuatro grados nuevos de ingeniera biomédica, ciberseguridad e inteligencia artificial que se unen a la de criminología.

Lourdes Funes

Zaragoza | 11.09.2023 15:51

Ingeniería en Biomédica, ingeniería en Inteligencia Artificial, ingeniería en Ciberseguridad y Criminología son los cuatro grados que la Universidad San Jorge empieza a impartir en este curso 2023-2024 que comienza con 800 nuevos alumnos. De esta manera son más de 3.000 alumnos que cursan alguno de los 23 grados y once dobles titulaciones que ofrece el centro universitario. A los que se suman ocho másteres, 13 títulos propios y más de 200 titulaciones online.

La rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, explica que este curso, el 19 desde que comenzó su andadura el campus de Villanueva de Gállego, se continúa con el compromiso de retener y atraer el talento en Aragón para lo que se cuenta con la colaboración y opiniones del tejido empresarial de la comunidad. De los nuevos grados, las ingenierías de Inteligencia Artificial y Ciberseguridad se podrán cursar como doble titulación con Ingeniería Informática mientras que Criminología puede ser una doble titulación con Derecho.

Llegar a todos los ámbitos y aspectos que la sociedad pueda necesitar a través de la formación online es un modelo por el que se apuesta en este centro universitario y, como indica su rectora, se ha comprobado cómo ha sido positivo, durante y después de la pandemia. De hecho, una de las novedades en las que la Universidad San Jorge quiere ser pionera es en la fórmula de formación microcredenciales.

En total son 30 microdecenciales en el área Digital, en el ámbito de la Salud (en Urgencias y Gerontología), en el área de Marketing Digital y en el de la Informática. Son cursos cortos de 15 créditos y 375 horas como máxima que se contemplan en la última Ley de Ordenación del Sistema Universitario.