RESIDENCIA LA ABUBILLA

Una "urna de la esperanza" guardará los recuerdos de la pandemia

Una cápsula del tiempo con los mensajes recibidos a lo largo de este año en la residencia La Abubilla de Yéqueda da por cerrada esta etapa en la que el centro ha estado destinado a pacientes covid. Se cierra un ciclo difícil para ser una residencia privada de ancianos, la idea con la que nació antes de que se desatara la pandemia.

Redacción

Huesca | 23.03.2021 15:18

La Abubilla nació para ser centro de personas mayores pero la pandemia la transformó desde su origen en centro covid. Fue justo hace un año, el 23 de marzo de 2020, llegaron los primeros ancianos positivos en coronavirus y, a partir de allí, han pasado varias etapas y se han ido adaptando a la realidad del momento. Un tiempo en que han recibido muchas muestras de apoyo a través de su página web que van a guardar y enterrar en una cápsula del tiempo como recuerdo de lo vivido.

Lo harán en un acto que se celebrará esta tarde, a las 18 horas, al que están invitados todos los colectivos que durante este año han ayudado para solventar la situación. Representantes de todas las entidades que pusieron su grano de arena para afrontar la primera ola de la pandemia en esta instalación como el personal sanitario, protección civil, cruz roja, guardia civil o servicios sociales. Un acto emotivo como recuerdo de este año tan difícil que han vivido con momentos muy duros pero también de esperanza.

Una placa en la entrada de la residencia junto a tres laureles donde se enterrará la urna, recordará las vivencias de este centro privado para personas mayores que comienza un nuevo ciclo el próximo 6 de abril.