MOVILIDAD

El Urban Roadshow de Renault causa sensación

Enmarcado en el marco del VI Encuentro de Ciudades de la DGT, la marca del rombo propone un espacio lúdico lleno de experiencias sensoriales para acercar a los visitantes al futuro de la movilidad y la seguridad vial. El Urban Roadshow de Renault recibirá las vistas de los zaragozanos hasta el próximo domingo.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 22.10.2021 15:10

Realidad virtual para recrear un pequeño embotellamiento que acaba convirtiéndose en un atasco monumental y realidad aumentada para asomarse a una zona urbana donde conviven vehículos circulando a 30 km/h, carriles bici y espacios peatonales: así comienza la visita al Urban Roadshow que Renault ha traído a Zaragoza con motivo del VI Encuentro de Ciudades de la DGT.

La directora de imagen de Renault España, Juana Esquivel, explica que el objetivo de este espacio es mostrar a los visitantes cómo el futuro de la automoción pasa por fabricar coches que integran sistemas de seguridad pensados no sólo para proteger a los ocupantes del vehículo, sino a todo su entorno; es decir, a peatones, ciclistas o motoristas.

El director de marketing de Renault-Vearsa, Alejandro Gracia, explica que hay vehículos que cuentan hasta con 20 sistemas diferentes de ayudas a la conducción. Sobre el coche eléctrico ha señalado que es el futuro indiscutible, pero la transición debe ser ordenada, por lo que, actualmente, el vehículo híbrido es el que ofrece una situación intermedia