Día del Orgullo

La Universidad contribuirá a luchar contra la discriminación del colectivo LGBT+

La Universidad de Zaragoza y el Gobierno aragonés impulsarán un Plan para fomentar el respeto, diversidad e igualdad del colectivo LGBT+. En las Cortes, Vox ha roto el consenso necesario para aprobar una declaración institucional que los partidos del Gobierno devolverán al parlamento en forma de Proposición No de Ley.

Brenda Pérez | Chema Catalán

Zaragoza | 26.06.2020 13:50 (Publicado 26.06.2020 13:49)

Bandera del orgullo LGTBI
Bandera del orgullo LGTBI | Pixabay

La Universidad de Zaragoza en colaboración con el Gobierno de Aragón elaborarán un Plan Estratégico para fomentar el respecto, la diversidad y la igualdad LGBT+. Para ello, lanzarán mañana, un día antes del Día del Orgullo, una encuesta para conocer cómo se sienten los estudiantes y poder hacer un diagnóstico de la situación con el fin de impulsar políticas activas contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género.

Durante la presentación, el director general de Universidades, Ramón Guirado, ha mostrado el compromiso del Ejecutivo autonómico por promover la igualdad y la diversidad y ha avanzado que ya están trabajando en unos sellos que reconocerán el esfuerzo de las universidades por avanzar en la defensa de los derechos LGBT+.

CORTES

La fachada del palacio de la Aljafería se iluminará con los colores del arco iris para conmemorar el Día del Orgullo. Sin embargo en su interior, en las Cortes, Vox ha roto el consenso necesario para aprobar una Declaración Institucional, apoyada por el resto de partidos, en apoyo a los derechos de los colectivos LGBT+.

El pasado mandato se aprobaron las Leyes Trans y LGBT+ pero representantes de los partidos del Gobierno autonómico (PSOE, Podemos, CHA y PAR) señalan que seguirán trabajando para lograr avanzar en igualdad de derechos ya que muchas personas siguen sin revelar su condición por miedo en su ámbito laboral y los "discursos populistas del odio" están agravando la discriminación.