Sanidad

UGT, CCOO y CSIF siguen con sus movilizaciones

El Departamento de Sanidad y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF se reunirán el próximo viernes para negociar las mejoras que exigen para la Atención Primaria. De momento, mantienen la huelga prevista para el 31 de marzo en la sanidad aragonesa.

Redacción

Zaragoza | 03.03.2023 13:14

Movilizaciones de UGT, CCOO y CSIF para exigir mejoras en la sanidad
Movilizaciones de UGT, CCOO y CSIF para exigir mejoras en la sanidad | UGT

Los sindicatos generalistas continúan con el calendario de movilizaciones y hoy se han concentrado frente al hospital Clínico de Zaragoza. El Salud les ha citado a esa una nueva reunión, pero todavía no les ha enviado la documentación cuantificando el coste de las medidas que reivindican. La portavoz de CSIF, Jessica Fessenden, está sorprendida porque los puntos pactados con los sindicatos médicos y que ya se están aplicando, no terminan de mejorar el servicio de los centros de salud.

Inciedncia gripe

El frío de los últimos días ha disparado la incidencia de la gripe en Aragón con 127 casos por cada 100.000 habitantes, cifra que supera el umbral de epidemia. Además, 322 aragoneses acudieron a urgencias para ser atendidos de esta patología y 34 tuvieron que ser hospitalizados.