SUPERACIÓN CÁNCER

Turolenses en el Reto Pelayo Vida

A falta de quince días para que la cellana Laura Villa comience el Reto Pelayo Vida en la Patagonia, comparte sensaciones con la turolense Nuria Gómez que lo vivió en 2020.

Redacción

Teruel | 09.10.2023 15:07

En 2020 la turolense Nuria Gómez se embarcó en el Reto Pelayo Vida para visibilizar la realidad del cáncer acompañada por otras 4 mujeres supervivientes de la enfermedad. Su experiencia sirvió de ejemplo para Laura Villa, una cellana que en el momento en el que Nuria Gómez estaba recorriendo la costa de la Península en un velero, recibió la noticia del diagnostico que le trajo malas noticias. Vio en el Reto Pelayo Vida una meta a batir.

La aventura comienza el 23 de octubre cuando durante 10 días Laura Villa y sus compañeras recorrerán 70 kilómetros en la Patagonia hasta la ladera Nunatal del Cerro Gorra Blanca a casi 3000 metros de altitud.

A falta de quince días para el comienzo del Reto, se han reunido en Onda Cero las dos turolenses. Han recordado la exigente preparación, los beneficios que les aportó y la necesidad de realizar deporte para lograr bienestar y fortaleza.

Les ha acompañado María Luque que actualmente es paciente oncológica y ha insistido en la necesidad de la instalación de radioterapia en Teruel.