CULTURA

Una treintena de actividades al aire libre en Sabiñánigo y sus pueblos

Tras terminar la temporada en el Auditorio La Colina, las actividades culturales, vuelven a los espacios abiertos dirigidas a distintos segmentos de población, que se desarrollarán en los meses de agosto y septiembre.

Redacción

Sabiñánigo | 10.08.2022 15:26

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo, “seguirá un esquema similar al desarrollado en los tiempos de normalidad, de tal forma que los actos culturales propuestos se lleven a cabo en los meses de agosto y septiembre, dejando espacio para la actividad festiva a lo largo del mes de julio”, indica la Concejala de Cultura y Alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández.

Se plantean tres ciclos diferenciados: “Verano la fresca”, “De placeta en placeta” y “Títeres de verano”, a los que se sumará en septiembre el programa “Días de cuento”. Son tres ciclos habituales en la programación de Sabiñánigo, que ahora se alargan para abarcar los dos meses de verano. Es de reseñar, “que todos los actos serán gratuitos, aunque este año ya no será necesario inscribirse, puesto que no existen restricciones por el Covid-19 en este momento”.

“Verano a la fresca”, dará cabida a espectáculos de distintas disciplinas, así estará presente el teatro, la danza y la música en tres propuestas muy diferentes. El ciclo se abrirá el día 13 de agosto, a las 21,30 horas, en la Plaza El Molino, con el Grupo de Teatro Ta3, que podrá en escena un espectáculo divertido “Sienten-Tres”. Los dos sábados siguientes, en concreto el día 20, a las 21,30 horas, llegará el turno de la danza. Será la compañía de Mar Gómez que nos ofrezca una propuesta en la que la danza se une al clown y al teatro siempre bajo el paraguas del humor. “Una propuesta con la que acercar la danza contemporánea y desmitificarla”. El día 26, llegará otra propuesta refrescante y divertida: un concierto con la Dixie Rue del Percebe y su loca música de los felices años 20.

En cuanto a “Títeres de verano”, decir que está conformado por tres representaciones de teatro de títeres, especialmente dirigidas a público infantil. Este programa, coorganizado con la Casa de los Títeres de Abizanda, se llevará a cabo todos los viernes de agosto en la Plaza El Molino, a las 19,30 horas y contará con la presencia de las compañías La Puntual, Los Claveles y Pea Green Boat.

El tercero de los ciclos “De placeta en placeta”, es un ciclo que da cabida a espectáculos de pequeño formato, a llevar a cabo en pueblos dependientes del Ayuntamiento de Sabiñánigo, normalmente dirigidos a público familiar en disciplinas de teatro y música. Este año las actividades tendrán lugar a lo largo de los meses de verano y se llevarán a cabo en: Acumuer, Aurín, Cartirana, Ibort, Hostal de Ipiés, El Puente de Sabiñánigo, Sabiñánigo Alto y Senegüé-Sorripas, con propuestas variadas, elegidas en función de los intereses mostrados por cada uno de los pueblos en los que se van a llevar a cabo. Así en este ciclo estarán presentes narradores como Roberto Malo o Lü de Lürdes, compañías de teatro como PAI o Arbolé, propuestas de animación como de la Chispandora o formaciones musicales como Estreudes.