Cinco Villas

El Torreón de Biota acoge toda la historia de la localidad

Después de muchos años de trabajo Biota ha inaugurado su Torreón, una oportunidad para conocer la historia de la localidad cincovillesa a través de la musealización que se ha llevado a cabo en sus tres plantas. Un torreón del siglo XII.

Lourdes Funes

Zaragoza | 18.06.2021 09:23

En la localidad cincovillesa de Biota cuentan con auténticas joyas como la presa de Cubalmena, que abastece al yacimiento romano de Los Bañales, hay vestigios visigodos, la iglesia románica de San Miguel y hasta un ramal del Camino de Santiago pasa por Biota.

Ahora cuentan con una nueva joya, un torreón medieval del siglo XII, que en sus tres plantas se podrá descubrir su historia y tradiciones. El alcalde de Biota, Ezequiel Marco, explica cómo han sido varios los años que se ha estado trabajando en colaboración con una escuela taller especializada en albañilería, carpintería y cantería.

El objetivo es que el torreón pueda permanecer abierto para los visitantes, pero hay que adquirir una entrada en la oficina de turismo: abierta en junio los sábados y domingos de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.00, y entre el 1 de julio y el 31 de agosto, de martes tarde a domingo. En la oficina de turismo también se puede concertar una visita guiada al edificio, que se desarrolla a las 11.00 y las 18.00 horas. También se podrá adquirir a través de la web del Ayuntamiento.